La Región de Murcia apuesta por la Calidad y Sostenibilidad Turística

|

Facebook 1710272040168 7173400859167414561



El Instituto de Calidad Turística de España (ICTE) y la Dirección General de Competitividad Turísticas han presentado en Murcia, ante más de 100 empresarios, el convenio de colaboración llevado a cabo con la Región de Murcia para la implantación de los sistemas de calidad y sostenibilidad para la obtención de las marcas “Q” de Calidad Turística” y “S” de Sostenibilidad Turística en las entidades turísticas de la región durante este 2024.


En el acto de presentación estuvieron presentes Patricio Sánchez, director general de la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas; Fernando Frailes director general y la directora técnica, Noelia Santos, del ICTE, acompañados de Jesús Jiménez, presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de la Región de Murcia.


También tomó parte Marta Verdú, de Grupo Casa Tomás, que explicó su experiencia positiva como grupo empresarial turístico certificado con ambas marcas.


La Marca Q es un distintivo de calidad certificada común a cualquier actividad relacionada con los servicios o productos turísticos y que garantiza el cumplimiento de una serie de características en virtud de una serie de normas que aporta prestigio, diferenciación, fiabilidad y rigor a los establecimientos turísticos certificados. Es una marca propiedad del Estado Español que gestiona el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE). El ICTE es una asociación empresarial privada, independiente y sin ánimo de lucro, participada por la Secretaría de Estado de Turismo, las comunidades autónomas, los ayuntamientos y las principales asociaciones y federaciones de empresas turísticas.


Certificación de Sostenibilidad Turistica ha sido implantada por elICTE para ayudar a los establecimientos, empresas y destinos de España en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con lo que se facilita el posicionamiento en nuevos mercados atendiendo a las exigencias de segmentos de público más joven y concienciados con la sostenibilidad, a la vez que logra la mejora de la reputación de los establecientes.



Andrés Alonso

www.gargallo-hotels.com